miércoles, 15 de noviembre de 2006

Comunicación de Marca

La comunicación de marca debería definir las comunicaciones que inciden sobre la percepción y valoración de aspectos significativos de la marca, por encima o a diferencia de las comunicaciones que inciden o se enfocan a contenidos de producto, de índole mas objetiva y transaccional. La comunicación de marca sería así la referida a intangibles o aspectos abstractos. Sin embargo de un modo mas exacto,toda comunicación es de marca si construye una duradera y significativa valoración, sea a través de incidir sobre productos tangibles o a través de proyectar valores de índole mas intangible. Es necesario dejar claro que toda valoración de marca es en el fondo la abstracción o la construcción a partir de experiencias sensibles u objetivas, interactuando con el producto o servicio o con sus estímulos, mensajes o representaciones.

1 comentario:

Alejandro. BLOggER dijo...

este articulo suyo, me plantea la cuestión sobre la formación de los valores a través de los productos de marca. ¿existe responsabilidad sobre lo que una imagen, marca, puede transmitir? o ¿es responsibilidad subjetiva del propio, digamos usuario de los mismos,que adquiere valores
contraproducentes para su crecimiento?. ¿Es responsabilidad de uno mismo no elegir determinados canales, o productos?. O estamos en manos de especializados movedores de conciencia quienes, con buen arte,manipulan y se lavan las manos ante las consecuencias, diciendose asi mismos : haya ellos! el ultimo que decide es el responsable. ¿No hay responsabilidad en los comunicadores? y ¿quién es el responsable de lo que está ocurriendo en el mundo, aparte de uno mismo. Esté dónde esté?.
Disculpéme el tono. me he aficionado a unas direcciones de internet, y no me quiero hacer del todo responsable. Disculpe esta falta de madurez. Es el tiempo, que pasa despacio por mi vida,yo con prisas, y no he aprendido a distinguir lo que es importante. Un saludo a tu curriculum que ofrece una perspectiva de lo que una persona puede adquirir en experiencia, sabiendo usar bien su mundo subjetivo.