miércoles, 15 de noviembre de 2006

Estrategia de Comunicación

La estrategia de comunicación es el conjunto de decisiones y prioridades basadas en el análisis y el diagnóstico que definen tanto la tarea como el modo de cumplirla por parte de las herramientas de comunicación disponibles. La estrategia de comunicación es a la vez una decisión, una intención y una estratagema. Prioriza objetivos y valora la información disponible tanto sobre el contenido o entidad objeto de comunicación, como sobre los sujetos receptores de esa comunicación, así como establece decisiones tanto en materia de contenidos como en la utilización de canales o herramientas de comunicación. La estrategia es un análisis, una ambición o intención y una decisión

9 comentarios:

SEBAS dijo...

QUÉ HARÍA UD SI LE PIDEN QUE REALICE UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN DE LA CUAL SOLO SABE ALGO A TRAVÉS DE SU WEB??

Unknown dijo...

Más bien poco o mucho. Depende de las conclusiones que pueda generar por la observacion, el ocntraste o la contextualizacion. Si la web es un fenomeno que muestra verdades de la marca es un punto de partido como cualquier otro

leonardo dijo...

quisiera saber qué estrategias comunicacionales sugeriria a un pais como bolivia en el tema del dengue que lo azota peor cada año.
le agadeceria sus sugerencias inmensamente como ciudadano perjudicado que no entiende porqué nadie hace nada...

leonardo dijo...

me gustaria consultarle sobre algo,y disculpe el afan del caso.
¿qué estrategias comunicacionales sugeriria para un pais como bolivia que en su region tropical sufre problemas de dengue en aumentos preocupantes cada año? por ejemplo este año supera el 150 por ciento de casos y no se ven estrategias, nadie hace nada efectivo, le agradeceria mucho sus ideas,pues en santa cruz, mi ciudad, es una tragedia constante las muertes, los casos de infeccion.
Espero ansioso su respuesta, para ver si podemos hacer algo en mi comunidad.
gracias por su tiempo amigo. atte. leonardo arteaga, 23 años

Guía TV dijo...

Hola Antonio estoy trabajando con Estrategias de Comunicación en mi proyecto de grado para la maestría por favor recomiendame bibliografía actualizada al respecto y el autor del que tomaste este concepto.. Gracias!

Gustavo Caicedo dijo...

Quisiera saber si para crear una estrategia de comunicación hay q seguir algún tipo de pasos

Gustavo Caicedo dijo...

Quisiera saber si para crear una estrategia de comunicación hay q seguir algún tipo de pasos

Gustavo Caicedo dijo...

Quisiera saber si para crear una estrategia de comunicación hay q seguir algún tipo de pasos

GustavoCou dijo...

dinos un ejemplo de una estrategia visual